Índice de masa corporal (IMC)
Es un indicador bastante preciso que le permite saber si tiene un nivel saludable de grasa corporal total. Dado que el exceso de grasa corporal está estrechamente asociado con riesgos y problemas de salud que pueden reducirse o prevenirse, su IMC es una cifra muy importante.
Para medir si una persona tiene sobrepeso u obesidad se debe dividir el peso entre la estatura al cuadrado, con lo cual se obtiene el índice de Masa Corporal (IMC). Si este es mayor a 25 indica sobrepeso y si es superior a 30 obesidad. De esta forma, una persona con 80 kilos de peso y 1.70 de estatura (1.70×1.70=2.89), deberá dividir 80 entre 2.89 que da un resultado de 27.68, índice que la ubica en el nivel de sobrepeso
El sobrepeso y la obesidad se han convertido en un problema de salud pública mundial. En 2016, el 39% de la población adulta mundial tenía sobrepeso y el 13%, obesidad, según la Organización Mundial de la Salud (OMS). Se estima que entre el 20% y el 25% de los niños y adolescentes en el mundo sufren este problema.
Los factores más comunes que contribuyen al incremento del peso corporal son:
• Falta de actividad física
• Una alimentación inadecuada
• Alta ingesta de alcohol
• Sedentarismo
Si tienes exceso de peso u obesidad, tranquilo, no todo está perdido. Los buenos hábitos te ayudaran a devolver la salud y energía que su cuerpo a perdido.
Mary Luz Porras. GERENTE.
WhatsApp us