Las pausas VISUALES SON IMPORTANTES
Las pausas activas oculares son una actividad de suma importancia para la cual se debe crear una disciplina por cuanto contribuyen al bienestar laboral y evitan desarrollo de síntomas incómodos como el Enrojecimiento ocular o Hiperemia, el Prurito y la fatiga visual. Realiza estos ejercicios oculares para descansar tus ojos y retomar tus actividades con la mejor actitud.
Mary Luz Porras. GERENTE.
Bogotá D.C., 17 de junio de 2020. Con el objetivo de prevenir la fatiga ocular producto de la sobreexposición a los dispositivos digitales, televisores y computadores durante estos meses de trabajo en el hogar, el Ministerio de Salud y Protección Social emitió unas recomendaciones.
1. No olvide parpadear. Con la exposición prolongada a las pantallas, los estudios demuestran que se reduce el parpadeo.
Parpadear es la manera natural en la que el ojo se lubrica y por eso normalmente parpadeamos unas 15 veces por minuto.
2. Siga la regla «20-20-20». Cada 20 minutos cambie el punto donde fija sus ojos y mire hacia un objeto que esté al menos a seis metros de distancia por lo menos 20 segundos.
Use su corrección óptica. Los lentes prescritos le permiten enfocar adecuadamente a la distancia de trabajo y le va a ayudar a reducir el cansancio ocular.
4. Ajuste el brillo y el contraste de la pantalla. Esta no debe brillar más que el entorno. Ajústelo para que se nivele con la luz circundante. Además, procure incrementar el contraste de la pantalla para reducir la fatiga ocular.
5. Gradúe su posición en relación con la pantalla de la computadora: Para mantener un confort visual debe estar sentado a 25 pulgadas.
WhatsApp us